Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Magnas conferencias para impulsar el emprendedurismo y la motivación son las que se han preparado para el Foro Eleva en su 9na edición a celebrarse el 24 y 25 de octubre, anunció el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackhaller.

El fin de Eleva lo tiene en su nombre, lo que buscamos es elevar el nivel de todos los que vivimos en Mexicali en cuanto a conocimiento, nuestra motivación, nuestras ganas de mejorar en lo personal, en los negocios, como ciudadanos”, expresó.

Por su parte Andrés Daniel Ruelas Yáñez, líder del comité organizador del Foro Eleva, detalló las conferencias que se estarán impartiendo durante el evento, destacando la presencia del chef mexicalense Antonio De Livier que inaugurará el evento el día 24 de octubre con el tema “La receta del éxito”.

“Después tenemos a María Salamanca, una inversionista, segunda generación de un fondo de inversión en Silicion Valley; la tercera conferencia con José Antonio Meade para hablar de cuáles son los retos económicos de México”, comentó.

El jueves 24 de octubre se contará también con la presencia de Denise Dresser con el tema “Nuestro México roto y cómo componerlo”.

Para el día 25 de octubre, agregó Ruelas Yáñez, se impartirán seis conferencias iniciando con Eduardo Guizar, joven mexicano que actualmente incursiona en la NASA y quien impartirá el tema “El cielo ya no es el límite”; posteriormente la presencia de Ramón Muñoz con “Innovación a la mexicana”.

La tercera conferencia es “La promesa que cambió mi vida” con el boxeador Jorge “El Travieso” Arce, cuya charla es motivacional; la siguiente corresponde a Viridiana Ríos, conferencista de Coparmex a nivel nacional con “La economía en tiempos de la 4T”.

La quinta conferencia da lugar a Marcus Dantus, enfocado principalmente al emprendimiento y se cierra con Carmen Aristegui con “Desafíos ante el México de hoy”.