EN MEXICALI LA EMPRESA SE RESPALDA EN MÁS DE OCHOCIENTAS ENTUSIASTAS PERSONAS QUE CUMPLEN A DIARIO SUS OBJETIVOS

Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Reconocida en Mexicali por más de una década como empresa socialmente responsable, PepsiCo, líder mundial en alimentos y bebidas, es una compañía convencida de que el éxito se logra con el desarrollo del máximo potencial de sus colaboradores.

En la capital bajacaliforniana Grupo PepsiCo, cuenta con dos plantas dedicadas a la industria de alimentos; Planta Sabritas, con operaciones desde 1991, y Planta Stax, surgida en el año de 2003.

Cutberto Pérez Radillo, Gerente de Operaciones en la Planta Stax, detalló que en planta Sabritas se elaboran productos derivados de papa, maíz y cereal de maíz. Aquí es donde con gran pasión y los más altos estándares de calidad se elaboran las botanas que llegan a los hogares de México con su extensa variedad como Ruffles, Doritos, Rancheritos, Tostitos, Sabritas en sus distintas presentaciones y muchas otras.

Un porcentaje importante de la producción de Planta Sabritas se destina a toda la zona noroeste de México, mientras el resto se exporta a Estados Unidos.

Por su parte en planta Stax se elabora un solo producto derivado de papa pero con más de 20 presentaciones, y entre las más gustadas se encuentran la de sabor original con pura sal, la de crema y cebolla, la de cheddar y la de barbecue.

La producción de Stax cruza las fronteras de varios continentes, sin embargo, la mayor parte del volumen producido en planta recae en el mercado estadounidense.

Pérez Radillo refirió que ambas plantas cuentan con todas las certificaciones nacionales e internacionales requeridas al tratarse de alimentos, como lo son ISO 2200 y AIB, entre otras.

El esfuerzo diario en PepsiCo Mexicali es respaldado firmemente por una plantilla laboral de casi 800 tenaces colaboradores, que con gran entusiasmo cumplen día a día sus objetivos y se desarrollan profesionalmente.

“Siempre estamos buscando un crecimiento sostenido mediante personas capaces y facultadas, que actúen con responsabilidad y construyan confianza”, comentó el Gerente de Operaciones al referir los principales valores ejercidos por la empresa.

A ello, añadió, se suman principios fundamentales como el compromiso, satisfacción y cuidado de clientes y consumidores, así como la protección al medio ambiente.

“Uno de nuestros principios es ganar con la diversidad e inclusión y respetamos todo lo que se deriva de ello”, expresó, al referir como ejemplo la inclusión de personal con discapacidad auditiva así como personas de edad avanzada.

Elaborar productos saludables y accesibles para los clientes, es la premisa de PepsiCo en su enfoque de estrategias de mejora continua, y respecto al cuidado del medio ambiente se contempla el uso de recursos en su mayoría reciclables y que no generen impacto ecológico.

Cutberto Pérez expuso que el desarrollo profesional de los colaboradores es una meta a cumplir todos los días, por ello se realizan constantes capacitaciones en temas técnicos, de seguridad y humanos; para los mandos medios y gerenciales existe la oportunidad de ser transferidos a distintas plantas a lo largo de México.

La motivación es esencial para el trabajo, y para ello PepsiCo se da a la tarea de considerar todas las fechas especiales del año para recordarle a sus colaboradores los especiales que son. El día del niño, el día de las madres y del padre, la posada navideña, así como juegos deportivos y el reconocimiento laboral por antigüedad y buen desempeño, son parte de las celebraciones.

“Tenemos becas PepsiCo para los estudiantes empleados y también se brindan apoyos escolares”, agregó Pérez Radillo.