Redacción

Ensenada, B.C.- Como parte de las acciones de promoción de las actividades turísticas que oferta la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a las familias ensenadenses a disfrutar de la décima edición de la Feria de la Sardina y al 3er Festival del Globo Aerostático.

El delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, comentó que el Festival de la Sardina y Anchoveta, es un evento gratuito que se llevará a cabo el 8 de septiembre en la Ventana al mar.

El funcionario estatal informó que en este evento se expondrán diversidad de platillos elaborados con sardina; además habrá música en vivo, baile, concursos y una contienda gastronómica de chefs aficionados y profesionales, que tiene como premio 3 mil dólares en efectivo.

Rosas Rodeo agregó que el 3er Festival del Globo Aerostático, se llevará a cabo el 28 de septiembre en el Foro de Santo Tomás, evento donde habrá 5 globos aerostáticos, con los cuales se realizarán elevaciones bajo las más estrictas medidas de seguridad y las utilidades que se obtengan serán para la “Fundación Impulsando la Excelencia”, para otorgar becas educativas a niños y jóvenes desde pre-kínder hasta universidad.

El funcionario estatal señaló que durante el evento se realizará una verbena popular que contará con juegos infantiles, muestras gastronómicas, vinícolas y espectáculos musicales.

Detalló que estos eventos forman parte de los 118 eventos programados en el calendario anual de esta dependencia estatal, los cuales buscan favorecer la afluencia turística y por ende la ocupación hotelera del puerto.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SECTURE al teléfono 174-5444, o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas No. 1477.