Redacción

Tijuana, B.C.- El Consejo Directivo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) sostuvo un encuentro con el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, y su equipo de transición, a fin de conocer los planes de trabajo y proyectos a los que se debe dar seguimiento en beneficio de la ciudad.

Así lo indicó Carlos Higuera Espíritu, presidente de Deitac, quien mencionó que los consejeros del organismo escucharon de primera mano el plan de trabajo que trae el nuevo gabinete de la Sedeti, que entrará en funciones en noviembre próximo, al tiempo que Deitac planteó sus proyectos y necesidades.

“Fueron muy receptivos de la información y los procedimientos de Deitac para la atracción de inversión, les hicimos saber cuáles son las intenciones del organismo de colaborar con su dependencia, y ellos nos hicieron una presentación sobre los ejes que perseguirán durante la administración donde observamos puntos importantes”, subrayó.

Uno de ellos, dijo, fue el tema de la energía e infraestructura en el que el Pérez Behr se comprometió a realizar las acciones necesarias para que este no sea un problema para las empresas ni afecte la llegada de nuevas inversiones.

“Me da gusto saber que vienen muy encaminados en dar seguimiento a los proyectos y darnos el apoyo al sector empresarial e industrial que se requiere, colaborando en armonía, es una buena señal ya que es un buen equipo de trabajo, bien preparado y con la disposición de escuchar propuestas”, destacó el dirigente.

En el caso de Deitac, expuso, se les hizo una presentación en la que se habló del trabajo interno de reorganización de la información, de la implementación de herramientas digitales y otras estrategias que se están implementando para ejecutar la labor de promoción en esta segunda mitad del año y principios de 2020.

El propósito como Consejo de Deitac es promover y llevar la imagen de Tijuana a la vanguardia, aseguró que hoy se cuenta con herramientas digitales acordes a los nuevos tiempos y personal especializado para atender oportunidades en las principales industrias emblemáticas de Tijuana, considerando que todas estas estrategias se realicen con sustentabilidad financiera.

“En la segunda mitad del año el objetivo de Deitac será darle énfasis a la promoción económica; traemos un enfoque en China con un programa de capacitación el ecosistema y el lanzamiento de un portal en mandarín, varios tours industriales con inversionistas asiáticos, estadounidenses, y participacion en Shows y eventos de gran relevancia como el de dispositivos médicos en Alemania, al cual acudiremos en conjunto con el Clúster de Medical Devices, entre muchas otras actividades”, apuntó.

Para concluir, el presidente de Deitac comentó que los consejeros del organismo vieron con buenos ojos la disposición del nuevo equipo de la Sedeti, ya que no sólo se trató de presentar un plan de trabajo, sino de escuchar propuestas para elaborar un plan más inclusivo y con opción a modificaciones, algo que no habían visto con otras administraciones.