Redacción

Mexicali, B.C.- Señalando una competencia desleal ante la llegada de empresas foráneas que arribaron de otra entidad, líderes y representantes del transporte público de Mexicali se manifestaron ante el Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), además de bloquear las rutas por donde circulan las unidades de las empresas en cuestión.

“Es un problema que venimos arrastrando de todo el año. Hay muchas empresas que están entrando al transporte de personal de las empresas maquiladoras y que vienen de fuera, de otros estados (…), están usando las rutas de transporte concesionado al transporte público”, explicó Erick Quintero Badilla, secretario general de la Unión de Trabajadores CROC.

Se ha recurrido, dijo, a todas las vías legales que la autoridad municipal ha dispuesto para darle seguimiento al tema, pero ante la falta de solución los representantes del transporte local tomaron la decisión de bloquear las rutas y levantar la voz ante SIMUTRA.

“Estamos defendiendo una cadena productiva importantísima para el municipio, no nada más es el transporte, son las familias que mantiene, todos los trabajadores que dependen de ella”, declaró.

Quintero Badilla señaló que las autoridades municipales han optado por defender a las empresas foráneas al cederles incluso la oportunidad de transitar en el carril Exprés 1, cuya ruta es exclusiva para las unidades que brindan tal servicio.