Redacción

Tijuana, B.C.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Aram Hodoyan Navarro, durante la inauguración del planetario ubicado en el Museo El Trompo, mencionó que en la ciudad es necesario que se le dé impulso a la ciencia.

Señaló que éste planetario que fue construido con el apoyo de los Clubs Rotarios de Tijuana y California, y del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cocyt) será una herramienta innovadora para fomentar el interés por la ciencia y apoyar la educación en todos los niveles.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes integrantes del consejo directivo y consultivo del Museo, habló de la necesidad que la ciudad tenía para contar con un planetario.

“El planetario será una herramienta innovadora para fomentar el interés de las ciencias tanto de la comunidad en general como apoyando en las experiencias educativas de todos los niveles”, declaró.

Cabe señalar que el planetario inaugurado es una instalación con una cúpula especializada de 9 metros de diámetro para una proyección de 180 grados.