Tijuana B.C.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aram Hodoyán, expresó que la competitividad de la ciudad está ligada con un transporte público de calidad.

Por lo que la suspensión de algunas de las rutas del Sistema Integral de Transporte (SITT) pone en riesgo el crecimiento de la competitividad de Tijuana.

Insistió en que debe abrirse un espacio de diálogo, y que surja un liderazgo tanto del alcalde entrante como el saliente y hacer a un lado diferencias políticas para ver por el bienestar de la ciudadanía.

El presidente del CDT, dijo que en el tema del SITT ha habido omisión de muchas partes, que incluyen a las autoridades que no han demostrado voluntad política y a la sociedad civil que no ha exigido que el proyecto funcione al 100 por ciento.

“En el CDT hacemos un exhorto para que autoridades, sociedad civil y transportistas hagan un frente por los más afectados por el mal servicio público de la ciudad”, mencionó.

Por su parte el líder del Eje de Movilidad del CDT, Jorge Gutiérrez Topete, alertó sobre el riesgo de que se comprometan próximas participaciones federales pertenecientes al Programa de Apoyo al Transporte Masivo y que se adquiera una deuda.

Manifestó que entre algunas de las razones por las que el SITT no alcanzó sus metas fue debido a que nunca dejaron de circular otras líneas de transporte público en las mismas rutas que tenía este sistema.