SEGURIDAD, CALIDAD, SERVICIO, TIEMPOS DE ENTREGA Y COMPETITIVIDAD SON LOS PILARES PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA

Por Mónica Pantoja

Mexicali, B.C.- Para fomentar la sana convivencia entre colaboradores y agradecerles su labor diaria, la empresa líder Merchants Metals, bajo la dirección del departamento de Recursos Humanos, realizó su primer torneo de futbolito y billar.

Al evento acudió más de la mitad de la nómina de los trabajadores de la empresa, quienes formaron equipos para participar en las categorías de torneo de futbolito y billar. Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría con paquetes de carne asada, boletos para el cine, además refrigerios y alimento.

Óscar García, Gerente de Planta, reconoció el trabajo y dedicación del departamento de Recursos Humanos integrados por Adriana Cano, Gabriela Meza y Franklin Montoya.

“A los empleados les gustan muchos las actividades al aire libre, pero el clima nos llevó a realizar esta actividad dentro de la planta, con el objetivo de crear un ambiente de sana convivencia”, comentó Adriana Cano.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue la final del torneo varonil de futbolito, que, de acuerdo a las palabras narradas por Javier Domínguez, Supervisor de Producción “Fue un partido muy reñido con estrategia y astucia”.

Protones vs. CR7 fueron los finalistas, el marcador se cerró en 7-4 a favor de CR7; Noé Torres y Héctor Montes ganaron, cada uno, 3kg de carne asada con sus guarniciones para degustar en familia.

Inclusión de haitianos

Merchants Metals se destaca y mantiene entre las empresas inclusivas, puesto que ha apoyado a 35 empleados de origen haitiano para que se incorporen a trabajar con la empresa.

Entre los apoyos se encuentran la facilitación y gestión de trámites migratorios, otorgando la mitad del costo económico, apoyo de transporte, facilidades de pago y así pueda obtener su documentación sin presiones económicas.

Pilares de la empresa

• Seguridad. Lo más importante es que cada trabajador regrese a su hogar en la misma condición que llegó a trabajar.
• Calidad y satisfacción al cliente. Enfocados en cumplir y superar las expectativas del cliente.
• Tiempos de entrega. En verano se incrementa la demanda de cercos y malla ciclónica, por ello, nos preparamos para tener en stock el material y recursos necesarios y no afectar los tiempos de entrega.
• Competitividad. Se trabaja en conjunto creando una cohesión entre asociados operativos, directivos y proveedores para mantenerse como líderes. China es uno de sus principales competidores.

3 años sin accidentes

El febrero 22 de este año Merchants Metals cumplió 3 años sin accidentes, no ha sido fácil, sin embargo, gracias a la información de las áreas de oportunidad que, mes con mes, ofrecen los colaboradores, se conserva este gran logro para la empresa.