Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Bajo el actual lema “Transformando ideas en soluciones globales”, la historia de éxito de Innocentro Aeroespacial inicia en 2002 con un enfoque en el soporte de diseño y desarrollo de productos para interiorismo, así como para las agencias de ingeniería del mismo sector y posteriormente para las aerolíneas mexicanas.

Sergio Segura, subdirector general, mencionó que en el periodo de 2005-2006 la compañía lanzó una campaña agresiva de publicidad para posicionarse a nivel mundial, y el resultado positivo y gran reto surgió al plantearle la empresa canadiense Norduyn Inc. la necesidad de desarrollar un carrito para azafatas.

“Después de tres meses de desarrollo sacamos un concepto que les gustó mucho, diseñamos el prototipo y lo presentamos en el Crystal Cabin Award en Hamburgo en 2009 y ganó el primer lugar”, recordó.

Con un segundo triunfo consecutivo en 2010 en el mismo certamen, Innocentro captó atención mundialmente y un gran cúmulo de clientes tocó sus puertas.

Ante la necesidad de certificar a la empresa, Roberto Corral se sumó al equipo de trabajo como representante de ventas, con amplia experiencia a nivel corporativo y comercial, y se logró una certificación en tiempo record, avalados por ISO 9001 y AS9100.

“Nosotros fuimos la segunda empresa mexicana a nivel nacional en obtener este certificado”, comentó Sergio Segura.

Replanteando objetivos, la empresa empezó a brindar servicios en manufactura, ingeniería aeroespacial, mecánica, mecatrónica, ensamblaje, entre otros.

A nivel nacional la empresa tiene matriz en Mexicali, concentrando en el sur de California, Estados Unidos su mayor área de acción, con presencia también en Europa.

La experiencia, la innovación, la automatización de procesos y el profesionalismo, en palabras de Sergio Segura son las garantías que ofrece Innocentro a sus clientes.

Por su parte, Roberto Corral, hoy director general de la empresa, aseguró que la disciplina de cada persona que trabaja en esta compañía y el sistema operativo que manejan, brindan plena certeza del buen trabajo que ejerce todo asociado en los proyectos.

Con gran fortaleza en la diversificación de servicios, agregó, el equipo de trabajo está consciente de que la industria aeroespacial es cambiante y se debe estar a la vanguardia.

El director general de la empresa puntualizó que uno de los próximos objetivos a cumplir para Innocentro es arribar a la Ciudad de México.