Por Angélica Espinosa

Tijuana, B.C.- Baja Inn hotel se coloca como uno de los primeros hoteles en la región en contar con experiencias de Realidad Aumentada para sus huéspedes, a través de la plataforma Zappar brinda una nueva oferta tecnológica para aprovechar el gran porcentaje de usuarios de Smartphones que visitan la ciudad.

Por medio de un celular o una tablet los huéspedes podrán escanear el código QR que se encuentra en cada una de las habitaciones donde vivirán una experiencia mucho más interactiva, personalizada y nunca antes vista en el sector hotelero o de turismo en Tijuana.

En sus dispositivos móviles podrán acceder a esta aplicación a través de Google Play Store o iTunes App Store. Se escanea el código ZAP (que se identifica con el icono de un rayo) y directamente se les presentara información de los mejores lugares a visitar en la región, mapas de cómo llegar y regresar desde su ubicación y galería de imágenes, además de acceso en inglés y en español a la información del hotel como correo electrónico, contacto de sus ejecutivos, reservaciones y amenidades.

La realidad aumentada (Augmented Reality en inglés) modifica el ambiente real que percibimos a través de una pantalla en tiempo real y Baja Inn aprovecha esta tecnología para adaptarse a los cambios de hábitos de sus posibles huéspedes y presentar una manera diferente, personalizada e interactiva de la información de interés del hotel.

“Para Baja Inn Hoteles es muy importante estar a la vanguardia de la tecnología, hemos sido propulsores de tener mejoras que sean en beneficio para nuestros huéspedes, siempre pensando en una mejor manera de conectar con ellos”, expresó Martha Domínguez, gerente de Ventas y Mercadotecnia, quien comentó que se tienen planes para establecer también esta experiencia en los Hoteles Hacienda Del Río y el Hotel Cortez.

Antonio Rico Casillas, director de Operaciones mencionó que el objetivo de esta nueva experiencia es distinguirse de otros hoteles celebrando lo innovación y la hospitalidad.

“En un mundo lleno de competencia tenemos que seguir asegurándonos que el huésped viva experiencias diferentes”, expuso.

La presentación se realizó por el director general, César Neri, quien además afirmó que esta plataforma les permitirá monitorear cuantos escaneos realizan sus huéspedes, que es lo que buscan los clientes y también el tiempo que pasan en ella para conocer mejor los hábitos de consumo adaptándose mejor a sus necesidades.