Mexicali, B.C.- En la vida laboral la comunicación y la constante retroalimentación son esenciales para generar mejores resultados, y para ello hay que aprender a superar los diferentes filtros que habitualmente se anteponen.

Alejandra Mora, gerente de Recursos Humanos en BREG, durante la reunión mensual de Index Mexicali, expuso que muchas veces la retroalimentación se ve afectada por filtros derivados del carácter, conducta, costumbres, comunicación y de experiencias previas en otros empleos.

“Lo que buscamos es cambiar las experiencias, no nos enfocamos de entrada en el resultado sino en la experiencia. El cambiar la experiencia te va a llevar a cambiar la creencia, a tomar una acción distinta, una vez que tomas acciones distintas el resultado es distinto”, explicó.

En BREG, refirió Mora, se emplea el modelo de Retroalimentación Enfocada, en la que pueden no conocerse las personas que habrán de interactuar pero se aplican preguntas concretas y directas para lograr un mejor flujo de respuestas y al final con simplicidad se agradece mutuamente la retroalimentación recibida.

Por su parte, Ernesto Pavel, colaborador de varios años en BREG, expresó que la retroalimentación le ha valido un constante crecimiento dentro de la empresa.

“Esta herramienta se les enseña a todos desde la inducción, luego se les da un entrenamiento a todos los niveles. Es algo que ha facilitado mucho los canales de comunicación”, comentó.