Redacción

Ensenada, B.C.- Con casi el doble de afluencia que el año anterior se llevó a cabo la 3era. Carrera Atlética Index Ensenada con un total de 400 corredores que disfrutaron de una travesía por la zona turística del puerto.

De acuerdo con Ricardo Ríos, vicepresidente de Index Zona Costa BC, sección Ensenada, en la carrera atlética del 2018 se tuvo un registro de 220 corredores, por lo que se mostró contento con la afluencia que se tuvo en esta tercera edición.

La unidad deportiva Sullivan fue la sede del evento, de donde partieron los corredores a las 8 de la mañana, haciendo un recorrido por las principales calles turísticas del centro de Ensenada, para regresar al mismo punto que fue la meta.

Se destacó la participación de David Pérez Tejeda, administrador de la Aduana de Ensenada, así como afiliados de Index entre los que destacan: CPP, Ensenada International Terminal, GT Service, Icu Mediacal, Fender, entre otros.

Indicó que se otorgaron 300 medallas alusivas a la carrera, y medallas jumbo a los tres primero lugares de cada categoría: varonil, femenil y personas con discapacidad.

Los ganadores de cada segmento fueron: David Arenas (17:16); Jorge Sánchez (17:24); David Sánchez (17:26), en Varonil; Angélica Limón (22.03); Mía Alcántar (23:08); Julissa Barba y Grecia Calvillo (23.50), en femenil; así como Francisco Arias, Ramiro Celaya y Laura García, en la categoría de personas con capacidades diferentes.

Para finalizar, Ríos señaló que este evento tiene como propósito el fomentar la activación física y la convivencia familiar, carrera que en el caso de Tijuana ya suma 9 ediciones por parte de Index. El objetivo es fomentar la activación física y la convivencia familiar.