Redacción

Tijuana, B.C.- Como parte de las acciones de responsabilidad social que realizan, así como la solidaridad de sus colaboradores, Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) hizo entrega de un donativo a Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana por 400 mil pesos, recurso íntegramente canalizado al servicio de ambulancia de emergencia a través del 911.

Alberto Quintanar Hernández, director General de la benemérita institución, recibió el donativo de manos de Óscar Librado Quijada Jiménez, presidente de TMMBC, recurso recaudado, a través de una actividad de colecta interna dirigida por el departamento de contabilidad, finanzas y aduanas.

“Agradecemos que sigan apoyando a Cruz Roja, es una gran ayuda para nosotros, todo este recurso es para el servicio prehospitalario que a nivel nacional nos destaca por el mayor porcentaje de atenciones en la ciudad, ya que atendemos el 98 por ciento de las emergencias en la ciudad”, declaró.

De igual forma, el director general comentó que aunado al donativo entregado en la campaña de colecta 2018, resaltó la entrega de la unidad Toyota Highlander para el proyecto de primer respondiente, misma que ha beneficiado en la atención de pacientes en el lugar del incidente ya que cuenta con un médico urgenciólogo a bordo, reduciendo con esto el traslado de pacientes a una sala de urgencias.

Por su parte, el presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, Óscar Quijada Jimenez, expresó que TMMBC y Cruz Roja tienen muchas afinidades en la forma en la que operan, como el respeto por la gente y la mejora continua – pilares de la compañía.

Así mismo, agradeció la labor que realiza en la comunidad y reafirmó su compromiso de continuar con el apoyo, pues por más de 7 años esta alianza ha impulsado los proyectos y acciones de ayuda humanitaria que nos permiten continuar con nuestra misión de salvar vidas.