Redacción

Mexicali, B.C.- Casi todos los aviones de hoy contienen sistemas y componentes de Collins Aerospace. Somos líderes en soluciones tecnológicamente avanzadas e inteligentes para la industria global aeroespacial con más de 73,300 empleados y operando en 300 lugares en 30 diferentes países alrededor del mundo. En Mexicali se encuentran las divisiones de Aeroestructuras y Aviónica, juntos trabajamos con la más alta tecnología y enfocados en el desarrollo profesional de nuestros equipos.

Ensambladores Electrónicos de México S de RL de CV perteneciente al corporativo Collins Aerospace, una empresa del grupo United Technologies con más de 52 años operando en Mexicali, ha sido partícipe de múltiples cambios en su historia que han llevado a este equipo de trabajo a enfrentarse a los retos y desafíos más importantes de la industria maquiladora de exportación. Debido a que los productos requieren los más altos estándares de confiabilidad y calidad; El personal de la empresa tiene pleno compromiso el continuar con el prestigio de ser una de las empresas maquiladoras más emblemáticas en todo el país..

Actualmente la división de Aviónica se encuentra situado a 102.94 km (hacia el N) del centro geográfico del municipio de Mexicali y localizado a 6.21 km (hacia el E) del centro de la localidad de Mexicali, en un edificio de 105 mil pies cuadrados y con un aproximado de 900 empleados. Dentro de los proyectos más importantes que demuestran orgullosamente el talento mexicalense se contemplan en la última década la regionalización de los departamentos de compras y desarrollo de “software”, entre otros muchos proyectos de transiciones de producto de E.E.U.U a Mexicali para eficientización de los procesos corporativos.

Ensambladores Electrónicos de México S de RL de CV alineado a su corporativo en la actualidad Collins Aerospace tiene como meta proporcionar el ambiente de trabajo y condiciones en que sus empleados logren su desarrollo profesional. El sitio promueve igualdad de oportunidades empleando actualmente mitad de mujeres y hombres en sus múltiples funciones incluyendo las de liderazgo.