Redacción

Ensenada, B.C.- Con la finalidad de unir esfuerzos y hacer sinergia en beneficio de empresarios y trabajadores pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) y de los alumnos de Cetys Universidad, ambas instituciones firmaron tres convenios de colaboración.

En representación de Canirac firmaron los documentos el presidente Luis Alonso Tirado Fernández, la tesorera Andrea Rodríguez Rubio y la administradora Karen Lizeth Geraldo López, por Cetys Universidad la directora académica Lucía Beltrán y el coordinador de Vinculación Oscar Meza.

El primero convenio es de vinculación y colaboración en diferentes campos que le son comunes a ambas instituciones, el segundo se refiere a la formación académica para trabajadores y propietarios de restaurantes y el tercero a la realización de prácticas profesionales de estudiantes de Cetys en los restaurantes afiliados a Canirac.

La directora académica Lucía Beltrán reconoció la importancia de trabajar con la industria restaurantera por tratarse de agentes de cambio con la que se busca impulsar proyectos productivos, de innovación, académicos.

Con ello, dijo, “nos proponemos trabajar de manera conjunta para exponenciar nuestras competencias en favor de los estudiantes, que por cierto, tienen un indicador de ocupación de 1 de cada 10 en el primer año de egresados.

El presidente de la Canirac Luis Alonso Tirado Fernández ponderó los beneficios que los convenios tienen para los restauranteros, sus trabajadores, los alumnos y la universidad, así como para la propia Canirac como organismo que aglutina a unas 130 empresas del ramo.

Señaló que los trabajos en los diferentes campos podrán realizar los estudiantes durante sus prácticas son de gran ayuda para la industria restaurantera y para los propios estudiantes que podrán adquirir experiencias que le ayuden en su desempeño profesional.

El convenio involucra a las escuelas de ingeniería y de administración y negocios de Cetys universidad.

Durante la firma estuvieron presentes los jefes de diferentes departamentos del centro de estudios con la finalidad de dar seguimiento a su ejecución.