CON UN EQUIPO JOVEN PLASMA TODA SU PASIÓN EN BEBIDAS Y ALIMENTOS QUE SATISFACEN A CUALQUIER PALADAR

Por: Sergio Chávez

Mexicali, B.C.- Amante de la cerveza artesanal desde hace 10 años, durante su estancia en San Francisco a Alfredo Rodríguez le despertó el interés por crear una cervecería, siendo uno de los cuatro creadores de este gran proyecto llamado Icono, ubicado en Av. Ignacio Zaragoza #1250, inmueble de la histórica Cervecería de Mexicali.

Su principal objetivo es presentar una oferta gastronómica hecha para satisfacer paladares, y especialmente una cerveza de exquisito sabor que a la vez plasme la pasión del equipo que la produce, para disfrutarlo en un ambiente ameno que deje ganas de volver.

La aventura en el mundo de la cerveza artesanal para el equipo de Icono, comenzó en el famoso Ensenada Beer Fest, en el que ganó el primer lugar en la categoría “Neipa” y un tercer lugar con el estilo “Hardy”.

Ambos reconocimientos sumados al buen recibimiento del público, fueron razones para motivar aún más el sueño de consolidarse en su propio establecimiento.

“Llevaba tiempo deseando hacer cerveza, mi esposa me dio todo su apoyo hasta que me dio un empujón, regalándome un kit de cerveza artesanal casero donde tuvimos la idea de regresarnos a Mexicali y es así como comenzó todo”, comentó Alfredo Rodríguez.

Al estar ubicados en un lugar emblemático de la ciudad, fue como se decidió el nombre de Icono, para rendir homenaje a un negocio histórico mexicalense.

En la búsqueda de un local para continuar su proyecto, Alfredo Rodriguez y su equipo expresaron sus ideas a los dueños de la Cervecería de Mexicali y quedaron fascinados por este plan, dándoles el visto bueno y su apoyo incondicional.

Es un estilo relativamente nuevo con el que brindan una experiencia distinta, con la idea primordial en crear un Tasting & Pub Room para acompañar diversos alimentos con una bebida, en el cual pueden encontrar puntos en común por los ingredientes que contiene su cerveza.

Actualmente tienen una sinergia con Café 8 ½ & BBQ Factory donde cuentan con diferentes comidas como costillas, salchichas, briskets, pulled pork, etc.

El motivo de los nombres de las cervezas son zonas icónicas de la historia de Mexicali como lo son: La Nueva por la colonia nueva, La Altiva por El Centinela y California 70 referente al cine de esa época.

“En julio llevaremos un mes vigentes en la ciudad, hemos visto una respuesta muy favorable y mucho mayor de lo que esperábamos, mucho trabajo y tiempo invertido pero estamos muy contentos que nos vaya bien”, narró Rodríguez.

Sin olvidar que Baja California es uno de los lugares más importantes de cerveza en el país, Alfredo considera que Mexico también tiene un toque muy especial en sus bebidas a diferencia de las que ofrecen otras naciones.

“Estoy seguro que la mayoría de las personas que no han tenido la experiencia de tomar una cerveza artesanal o no les gustó, necesitan explorar otros lugares como lo es Icono y encontrar un estilo que le dé un sabor favorable a la persona”, concluyó.

Cervecería Icono ha causado bastante interés en la ciudad que cautivó al sol por su variedad de bebidas, y para todo tipo de gustos. Actualmente tienen en venta café, vino y muy pronto una amplia gama de cervezas.

Con una fabulosa decoración y cómodo espacio donde pueden disfrutarse las bebidas y alimentos dentro del local o al aire libre, teniendo muy de cerca el famoso tanque histórico de La Cervecería Mexicali, una espléndida representación de la ciudad.

Para hacer más amena aún la experiencia en Icono, los “Miércoles del Vinil” los visitantes pueden llevar su disco favorito para escucharlo mientras disfrutan de una cordial velada.