EMPRESA 100 POR CIENTO MEXICANA QUE INTEGRA VERTICALMENTE TODA LA CADENA DE SUMINISTROS EN INDUSTRIA AEROESPACIAL

Por Michel Torres / Mexicali

Empresa mexicalense con certificación AS9100D, ISO9001:2015 e IMMEX y con entidad corporativa en Estados Unidos para regular importaciones y exportaciones, Naherco tiene más de 15 años de experiencia que avalan a su directiva en el sector aeroespacial, asegurando a sus clientes una opción confiable de capacidad comprobada como proveedora de soluciones en tecnología.

“Actualmente los contratos de producción incluyen partes metálicas para diferentes sistemas del avión como los intercambiadores de calor de los sistemas de aire acondicionado, tren de aterrizaje y partes de interior del avión para los procesos de maquinado y sheetmetal; Para el interior del avión, se fabrican partes termoformadas de plástico. Sin embargo, Naherco con su misión de cubrir las necesidades de sus clientes en un solo punto, explora el desarrollo de nuevos procesos buscando una manufactura vertical, actualmente se tiene implementada un área de cables y arneses para empresas que hacen avionics; así como tres tipos de soldadura: TIG y MIG y soldadura robótica por medio de un robot CNC”, explicó Daniel Hernández, gerente de planta.

Naherco ofrece en sus capacidades con maquinado no convencional como Wire EDM y Waterjet.

Consciente de su alta demanda en la industria aeroespacial, la empresa está por ofrecer el servicio de hidroformado, lo que la distinguirá como una de las pocas compañías fuera de corporativo que cuentan con dicho proceso.

“El producto será instalado ya sea en aeroestructuras, fuselajes, alas, trenes de aterrizaje, ese es el mercado principal del hidroformado”, comentó Daniel Hernández.

Conscientes de la evolución de la industria, una de las virtudes de Naherco es la inversión en tecnología, los equipos no solamente son nuevos, sino que vienen equipados con accesorios y software que ayuda a la eficiencia y productividad, haciendo que Naherco sea una opción de bajo costo al tener tiempos de ciclo más cortos.

“Contamos con un segundo turno, el cual opera sin necesidad de personal, ya que los centros de maquinado están equipados con sistemas intuitivos y de auto-compensación, las máquinas son programadas para correr independientes por 10 a 12 horas en la noche”, mencionó Hernández como otro de los valores que dan prueba de la eficiencia que distingue a la empresa.

Naherco se gana la confianza de sus clientes, quienes en un primer momento se acercan por una necesidad, pero con la extensa gama de servicios que ofrece se genera el ambiente propicio para cubrir distintos procesos.

“Es un traje hecho a la medida, contamos con la capacidad de ingeniería pudiendo realizar planos, modelos, diseño o bien ingeniería inversa, un prototipo en impresión 3D, un primer artículo, validarlo con equipo de medición escaneando el 100 por ciento de las superficies, y fabricar la parte. El control de registros es parte de nuestro sistema de calidad y también ofrecemos archivo muerto para empresas aeroespaciales”, abundó.

Además del producto aero-navegable, Naherco tiene una celda dedicada a herramental que fabricará piezas aeroespaciales, llevándolo a ser uno de los dos proveedores certificados a nivel nacional que manufacturan herramienta para una compañía que fabrica aero-estructuras en Mexicali.

Otra de las ventajas que caracteriza a Naherco es la amplia experiencia de su gerencia en el rubro aeroespacial, con pleno dominio de su lenguaje técnico, los requerimientos, el material por utilizarse, certificaciones de material y de procesos especiales, etc.

El gerente de planta puntualizó que la empresa integra verticalmente toda la cadena de suministros, haciendo valer su capacidad para cumplir con cualquier proceso de proveeduría.

Naherco forma parte de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, debido al compromiso de la compañía y en búsqueda de esta industria de alto Impacto en México, Daniel Hernández es miembro del Consejo de dicha organización.