Redacción

Mexicali, B.C.- Skyworks es una empresa comprometida con el desarrollo de su comunidad y una de sus prioridades es apoyar la educación y brindar a los jóvenes las herramientas que los ayuden a conseguir un mejor futuro. Recientemente detectó que una de las opciones para ello es el “Programa de Formación Dual”, el cual permite a los estudiantes concluir sus estudios inmersos en las operaciones de Skyworks.

Al formar parte del Programa de Formación Dual de Skyworks los estudiantes trabajan en las áreas de producción de la empresa, enfocados en electrónica, mecatrónica y mecánica, bajo procesos certificados de la más alta tecnología a nivel mundial, lo que les permite concluir su carrera con experiencia laboral.

Skyworks es la primera empresa en implementar este tipo de programa a nivel universitario en el estado. Actualmente tiene convenios con el Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE B.C.).

Recientemente se concluyó el proceso para agregar la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Baja California al Programa de Formación Dual de Skyworks y se está trabajando en la validación de competencias para incorporar al Programa de Formación Dual Skyworks la carrera técnica de Mantenimiento Industrial con CECyTE B.C.

El Programa de Formación Dual en Skyworks permite a los estudiantes desarrollar las competencias especificadas en sus currículos universitarios de manera creativa: 8 horas al día, 5 días a la semana durante 1 año completo, 100 por ciento en la empresa e incluye otros elementos de desarrollo impartidos de acuerdo al diseño único de Skyworks. Entre las materias impartidas se encuentran gestión de programas, Six Sigma, inglés y habilidades sociales alineadas al programa de liderazgo.

Al momento, 17 estudiantes se han graduado tras formar parte del Programa de Formación Dual en Skyworks y actualmente se encuentra en la empresa la tercera generación de dicho programa, dando un total de 27 estudiantes que han formado parte de esta iniciativa. Se espera que la cuarta generación inicie en septiembre de este año.