Redacción

Mexicali.- A través de un comunicado la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Mexicali, expresó su preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A continuación el comunicado integro:

En la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Mexicali, nos sumamos a la posición de nuestra sede nacional a través de la cual expresamos nuestra profunda preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una decisión que pone en entredicho el futuro de la economía del país ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento empírico e influyentismo en la designación de funcionarios, además del mensaje negativo de cara a los mercados que genera desconfianza e incertidumbre.

Los industriales del país reiteramos nuestro compromiso de trabajar para reducir las desigualdades, y esto sólo se puede lograr a través del crecimiento económico, como lo ha expresado el propio presidente López Obrador. Por encima de cualquier ideología, el camino para lograr la certeza jurídica y la promoción de inversiones, pero sobre todo un manejo responsable de las finanzas públicas con políticas que tengan sustento empírico.

Lo que está en juego no es el reemplazo de un funcionario, sino el futuro de nuestro país. Durante décadas, las malas decisiones en materia económica nos llevaron a devaluaciones y crisis constantes. Los industriales no queremos un retorno al pasado y apostamos por un México competitivo, innovador y desarrollado, por eso solicitamos al Gobierno Federal las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

CANACINTRA hace votos para que Arturo Herrera, recién nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público, se conduzca con autonomía durante su gestión y priorice el bien del país en la toma de decisiones, sin tomar en cuenta rentabilidades políticas ni consideraciones ideológicos.