Redacción

Tijuana, B.C.- Boeing Corporation con la adquisición de EnCore Group con una de sus divisiones ubicada en Tijuana, Baja California, convierte esta decisión en su primera operación directa de manufactura en Latinoamérica, lo que valida los resultados de este grupo en Tijuana, y la importancia de la entidad como enclave preferente de crecimiento aeroespacial a nivel global.

Boeing al tomar la decisión de integrarse y sumarse a su propia cadena de suministro, habla de la confianza depositada en México y en la calidad del capital humano de Baja California.

EnCore Group con 700 empleados aproximadamente en la actualidad, ubicados en Huntington Beach, CA, y Tijuana, BC, es una empresa de interiores de avión, que diseña y certifica productos y componentes para Boeing. Esta adquisición le permitirá a Boeing incrementar su capacidad de innovación y respuesta, atendiendo con mayor valor las demandas de sus clientes y pasajeros en este nicho de mercado aéreo.

Boeing es la empresa integradora más importante a nivel mundial de la industria aeroespacial, en la construcción de aviones, defensa, espacio y sistemas de seguridad, con presencia en más de 150 países y 150 mil empleados directos.