Por Sergio Chávez

Mexicali, B.C.- El Comité de Vinculación de Mexicali impartió una conferencia sumamente importante para las empresas, dando a conocer las nuevas tendencias de recursos humanos y retención de talento con la participación de Laura Aguilar Siqueiros.

El objetivo fue dar a conocer las nuevas reglas que las empresas deberán optimizar a partir del año 2020, así como su organización dentro de ella y el tema más polémico de los últimos tiempos, como tratar con un empleado “Millennial”.

Las áreas de recursos humanos de las empresas, tienen que implementar medio eficaces para fortalecer a sus colaboradores y darles un mayor crecimiento laboral y personal.

“Tenemos que garantizar la equidad, seguridad y calidad de los procesos de evaluación de desempeño laboral, desde la perspectiva sistemática, para mejorar la gestión en el sector empresarial”, comentó Laura Aguilar.

Mexicali cuenta con organizaciones altamente competitivas y se necesitan trabajadores sumamente reconstructivos, que sepan trabajar bajo presión y busquen superar retos empresariales como también habilidades sociales.

Una desventaja es que la capital bajacaiforniana tiene un padrón desactualizado de las nuevas tendencias profesionales y necesarias que el sector empresarial necesita implementar para su crecimiento, lamentablemente los gerentes de recursos humanos no les interesa actualizarse a la era de la tecnología ni hacer algún vínculo con el mundo “Millennial”.

Concluyendo la conferencia se inició la sesión de preguntas donde los gerentes buscaban consejos de cómo tratar a los empleados “Millennials” ya que no se les hace una opción atractiva para sus organizaciones por el trato déspota entre el empleado y el jefe.

Pero también hubo una parte de los presentes en la cual invitaba a los gerentes a brindar la confianza a incluir en sus empresas a las nuevas generaciones ya que son personas sumamente inteligentes y con hambre de aprender.

Laura Aguilar finalizó su conferencia con unas emotivas palabras, “el comité de vinculación está sumamente involucrado en ser una fuente efectiva de nuestra comunidad, se sabe la importancia del talento humano y esto debe ser valorado por los gerentes”.