LA EMPRESA AMERICAN PRECISION ASSEMBLERS INAUGURÓ NUEVA PLANTA EN LA CAPITAL SONORENSE

Por Lucía Fernanda Celaya Urrea

Hermosillo, Son.- Una nueva etapa de American Precision Assemblers (APA) llega a Hermosillo con la inauguración de su nueva planta, reafirmando la confianza de la inversión extranjera en la ciudad con un fuerte impulso a la generación de empleo.

La compañía inicio en 1992, en el estado de Illinois en Estados Unidos, y para el año 2001 se iniciaron trabajos en México, en búsqueda de localidades con costos competitivos en el mercado global, los cuales estaban respaldados por la manufactura de productos de buena calidad, mencionó el gerente general de APA, Francisco Valenzuela.

APA es una empresa dedicada a la fabricación de accesorios y productos eléctricos, lleva 20 años ofreciendo su proveeduría en Hermosillo, y este 2019 brindó su confianza para establecer en la capital de Sonora una de sus plantas. La mano de obra calificada fue factor esencial para elegir la ciudad.

“Vinimos a Hermosillo para trabajar con la compañía Sonora Shelter Plan, la compañía nos proveía los recursos de mano de obra, aduana y contabilidad; en 2015, nos separamos e incorporamos en México como APA de México, con el compromiso y confianza que tenemos en Hermosillo”, comentó Valenzuela.

Abundó que, con Dave Sheck como dueño y director de la empresa, su estrategia de negocio es confiar y ser leal a la gente, además de proporcionar un trabajo seguro a largo plazo, de manera que la compañía ha creado un ambiente de trabajo familiar.

“Nosotros conocemos a cada uno de los empleados aquí, somos igual que todos”, dijo Valenzuela.

La planta de Hermosillo cuenta con alrededor de 160 colaboradores, y aunque se trata de una planta pequeña, tiene planes de crecimiento a mediano y largo plazo. Además, expresó el gerente general, el trabajador, más allá de sentirse como en familia, cuenta con un sueldo competitivo, incentivos laborales y un ambiente óptimo para trabajar en colaboración.

Convenio ICATSON y Secretaría de Economía de Sonora

Atendiendo la fuerte demanda de empresas e industrias de los sectores automotriz, eléctrico, aeroespacial, electrónico, entre otros, se dio la firma del convenio entre el Instituto de Capacitación del Estado de Sonora y la Secretaría de Economía del Estado, con el fin de brindar cursos y talleres tanto a empleados de los diferentes sectores como a interesados en ofrecer sus servicios en la industria.

Se les capacita y actualiza en los diversos conocimientos y prácticas que el mercado requiere, de esa manera se obtiene el beneficio tanto para la empresa como para el trabajador.

Así lo dio a conocer María Guadalupe Olvera, directora de ICATSON, quien también hizo del conocimiento que establecer este vínculo aporta seguridad a la industria para la obtención de mano de obra calificada, actualización en el ejercicio de los empleados y seguimiento a través de consultoría privada a la misma empresa.