Redacción

San Luis Río Colorado, Son.- Erick Merino Payán, delegado de Coparmex San Luis se reunió con José Antonio Hernández, director de Recursos Humanos y Roberto López, gerente de Comunicación de Flex San Luis; Empresa-Socio de la Delegación para dar seguimiento y continuidad a la asistencia de Flex en el evento de la Organización Internacional del Trabajo titulado: «Foro de diálogo mundial sobre el trabajo decente en la gestión de los desechos eléctricos y electrónicos» que se realizó en Ginebra, Suiza.

Flex – San Luis fue seleccionada a nivel nacional como empresa del ramo electrónico a participar en el evento por parte del Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.

Por su parte, José Antonio Hernández, director de Recursos Humanos de Flex San Luis, fue la persona que acudió a la invitación y en representación de Coparmex Nacional y de México en tan importante foro.

El objetivo del evento, que ha sido liderado por la Organización Internacional del Trabajo (OTI), el cual se concentra en el tema, para llegar a puntos de consenso sobre la creciente demanda de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos que llevan un alto índice de desechos y que cada día aumentan con rapidez en todo el mundo. Sus tazas de reciclaje y de reutilización continúan siendo bajas; considerando que continuarán incrementándose a un ritmo significativo y donde todos los países del mundo deberán adoptar medidas con carácter urgente a fin de gestionarlos mejor y evitar que sean una amenaza para la salud humana y nuestro medio ambiente.