Redacción

Mexicali, B.C.- Con una escasa participación ciudadana en las urnas, el conteo que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indican que Jaime Bonilla Valdez, candidato por MORENA es el ganador por la gubernatura de Baja California.

El más reciente conteo registra 379 mil 484 votos para Bonilla, equivalente a poco más del 50 por ciento de los votos; mientras que el candidato más cercano es Óscar Vega Marín, candidato del PAN, quien registra hasta el momento 174 mil 343 votos, lo que representa un 23 por ciento del total de los sufragios.

Jaime Martínez Veloz del PRD registra 64 mil 53 votos con un 8.5 por ciento; Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano acumula 50 mil 97 votos con 6.65 por ciento; Enrique Acosta Fregoso del PRI tiene 4.68 por ciento con 35 mil 268 votos, y Ignacio Anaya Barriguete del PBC registra un 3.61 por ciento con 27 mil 238 sufragios.

En lo que respecta a las alcaldías, MORENA registra ventaja en los cinco municipios, de igual forma en todas las diputaciones.

El porcentaje de la participación ciudadana registrada en Baja California este 2 de junio fue mínimo, ascendiendo tan sólo al 29 por ciento.
Será el miércoles 5 de junio en punto de las 8:00 de la mañana cuando se realicen los Cómputos Estatales para oficializar los resultados electorales de Baja California.