LA NUEVA EMPRESA ARRIBA CON UNA INVERSIÓN DE 20 MDD Y CONTEMPLA GENERAR HASTA MIL NUEVOS EMPLEOS

Redacción

Tijuana, B.C.- Refrendando el constante crecimiento de la industria médica en Baja California, directivos de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y del Grupo Tacna, hicieron oficial el arribo a la región de la empresa Center Piece, enfocada al sector de dispositivos médicos y que contempla operar bajo dos modalidades.

Proveniente de Estados Unidos, la inversión de la nueva empresa alcanzará los 20 millones de dólares, y enfocará sus operaciones en dos unidades de negocio: una de manufactura y una esterilizadora de productos médicos.

Así lo informó Ossie Díaz, representante legal del Grupo Tacna, quien detalló que se estima que la unidad de manufactura comience a operar en el presente año en el municipio de Playas de Rosarito, mientras que la esterilizadora comenzará a dar servicio en el área de Otay en Tijuana a partir del 2020.

Entre ambas unidades se contempla la generación de 300 nuevos empleos, cantidad que podría ampliarse posteriormente hasta los mil puestos laborales.
El arribo de esta nueva empresa, refirió Díaz, consolidan la fortaleza que actualmente representa la industria médica, no sólo en Tijuana sino en todo Baja California.

“Aquí operan exitosamente firmas de clase mundial que fabrican una extensa gama de productos que se exportan a todo el mundo”, aseguró el representante legal del Grupo Tacna.

Anticipó que una vez que inicie operaciones la esterilizadora, la industria crecerá aún más, ya que las empresas de dicho sector no tendrán que enviar a esterilizar sus productos a Estados Unidos como actualmente lo hacen, por lo que reducirán sus costos y serán más competitivas.

La llegada a la región de Center Piece se logró gracias al trabajo de promoción en el que conjuntaron esfuerzos Grupo Tacna, DEITAC, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

“Por esa razón en compañía del CEO de Center Piece, Matt Jordan y el CEO de Grupo Tacna, Ros Balwin, así como representantes de diversos organismos, visitamos al alcalde de Tijuana para darle a conocer la llegada de esta nueva inversión que vendrá a mejorar el desarrollo económico de la región”, expresó.

Ossie Díaz puntualizó que Grupo Tacna es un shelter que agrupa a más de 40 empresas de diversos giros industriales, que en suma generan más de 8 mil empleos directos y cuenta con la certificación ISO 9001-2015, lo que da más confianza a los inversionistas que quieren iniciar operaciones en Tijuana.