LA COMISIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL DE MEXICALI PROMOCIONÓ A LA CIUDAD EN LA FERIA AEROESPACIAL AEROMART MONTREAL 2019

Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- La Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) buscó refrendar la posición que actualmente ostenta la capital bajacaliforniana como una de las “Ciudades Aeroespaciales del Futuro” en la feria aeroespacial Aeromart Montreal 2019.

Como evento cien por ciento orientado a los negocios, se trata de una de las ferias más importantes del sector aeroespacial en Norteamérica, con sede en Montreal, Canadá, referido como el tercer hub aeroespacial más importante del mundo.

Mario Juárez, presidente de la CDI, detalló que el evento contó con la participación de más de mil empresas de alrededor de 30 países, generando la oportunidad de promocionar las fuertes capacidades de Mexicali en el sector aeroespacial.

Además de contar con su propio stand, la delegación mexicalense contó con un aproximado de 30 citas de negocios, además de las respectivas visitas al consulado y a la Oficina Comercial de Montreal.

Derivado de los resultados obtenidos en la anterior feria aeroespacial, refirió, se logró que asistiera a Mexicali una delegación de empresas de la provincia de Quebec, por lo que se mantienen grandes expectativas de concretar proyectos de inversión para la ciudad.

“Sobre todo es irnos posicionando con la gente de Montreal, de Quebec, en que no todo es Querétaro. Ya se dieron cuenta de las capacidades que ofrece Mexicali y Baja California en general”, comentó Mario Juárez.

El presidente de la CDI destacó que a los inversionistas les resulta de gran atractivo el percatarse del área de oportunidad que representa un mercado aeroespacial que ofrece grandes ventajas geográficas con Tijuana, Mexicali, Phoenix y Los Ángeles, en un radio de aproximadamente 400 millas.

“Estar cercanos a California y Arizona y relativamente cerca de Washington, donde está Boeing asentado hace que la capital bajacaliforniana pueda ser un lugar atractivo”, expuso.

Refirió que la ciudad genera un alto porcentaje de los ingenieros, técnicos y operadores de la industria aeroespacial.
Mario Juárez añadió que en Mexicali no sólo impulsa el sector manufacturero en el rubro aeroespacial, sino también la investigación y desarrollo con empresas como Honeywell, Gulfstream y Collins Aeroespace.