Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Marcando la pauta para fortalecer la sinergia entre las instituciones educativas y el campo laboral de la industria, CETYS Universidad y la empresa Safran Electronics & Defense de México firmaron un acuerdo de colaboración.

Mario Dipp Núñez, director de CETYS Campus Mexicali, enfatizó que el principal objetivo es atender la necesidad de la empresa en la formación de talento para impulsar su competitividad.

“El factor clave, entre otros, es el recurso humano, gente capaz, gente con los conocimientos, las habilidades, el carácter y los otros aspectos de trabajo en equipo, para poder ayudarlos a ustedes a ser competitivos”, comentó.

Aseguró que CETYS cuenta con el personal académico y alumnado en ingeniería plenamente capacitado para atender las distintas necesidades de la empresa, así como para apoyar proyectos que decida emprender o desarrollados por la misma institución para apoyar a la industria.

Por su parte, Eryka Carrillo Beltrán, gerente de planta de Safran, se expresó agradecida por la formalización del convenio, y destacó las ventajas que significará trabajar de la mano con CETYS.

“Una de las ventajas de estar aquí con ustedes es la vinculación de la empresa, empezamos a ver un semillero, si tenemos esta vinculación con los alumnos empezarán a conocernos, saber la cultura que nosotros estamos generando”, abundó.