LA EMPRESA CUENTA CON EFICIENTES SISTEMAS DE CALIDAD Y ESTÁ CERTIFICADA CON LOS ESTÁNDADARES MÁS ESTRICTOS

Por Marco A. Ruiz

Tijuana, B.C.- Como empresa especializada en la manufactura de dispositivos y componentes médicos, Integer se preocupa por garantizar el cuidado de la salud de las personas con productos estrictamente certificados en calidad y eficiencia.

Jorge Hernández, director de Operaciones, detalló que la empresa fue creada tras la fusión de Greatbach Medical Inc. con Lake Regional Medical Inc. en 2015.

Como compañía líder a nivel mundial en el rubro médico, Integer cuenta con 21 locaciones, la mayoría de ellas ubicadas en Estados Unidos, dos en Irlanda, una en Suiza, una en Malasia y otra en Uruguay.

En México, la empresa encontró un área de oportunidad en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde instaló una planta, pero fue en Tijuana donde el crecimiento ha sido a mayor escala, ya que cuentan con dos naves industriales.

Ha sido en los últimos años en que la frontera norte, y en especial Baja California, se ha convertido en una tierra detonante para la industria médica con el arribo de diversas compañías, como el caso de Integer.

“Los productos cardiovasculares abarcan el 47 por ciento de la producción total de Integer, en el cual utilizan múltiples tecnologías de alta calidad con la finalidad de mejorar la vida de los pacientes”, comentó Jorge Hernández.

En cuanto a las plantas de Tijuana, Integer se establece en 2005, y en 2015 construye su segunda planta, designadas con los nombres de Tijuana Norte y Tijuana Sur, respectivamente.

“Ambas plantas tienen sistemas de calidad y certificaciones FDA Registered e ISO 13485 2016 (Tijuana Norte) ISO 13485 2012 (Tijuana Sur), C-TPAT y OEA Certified”, detalló el director de Operaciones.

La planta Tijuana Norte cuenta con 190 mil pies cuadrados, con mil 200 colaboradores, se trabaja en dos turnos durante 5 días y en ella se manufacturan distintos productos: marca pasos y desfibrilador, micro componentes, catéteres dirigibles, etc., que se elaboran con tecnología de alta calidad: corte laser, micro ensamblaje, grabado y soldadura.

Tijuana Sur tiene una dimensión de 185 mil pies cuadrados, con 370 asociados que laboran en dos turnos durante 5 días con la manufacturación de productos eléctricos: energía portátil, baterías, cargadores, etcétera.

En busca de fortalecer la industria médica de la región, Integer fungió como empresa anfitriona de la más reciente reunión del Baja Medical Device Cluster, anticipando su participación para el magno evento Medsummit 2019 a celebrarse el 7 de agosto en Rosarito.