Por Alejandra Ortiz

Mexicali, B.C.- Alrededor de 60 madres de familia trabajadoras de Smurfit Kappa, planta de Mexicali, fueron celebradas en su día en conocido restaurante de la ciudad, donde pudieron convivir fuera de su ambiente laboral y disfrutar de música en vivo con el tradicional conjunto norteño así como degustar de un delicioso desayuno estilo buffet.

“Este es un evento tradicional de la mamá, en el cual la empresa agradece y reconoce su labor como mamás trabajadoras”, explicó Martha Helú, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Como parte del programa del festejo se realizó una rifa entre las presentes de diversos artículos para el cuidado de la belleza, tales como: cosmetiqueras, pinzas para el cabello, maquillajes, estuches de sombras, entre otros regalos.

Para Alejandra López del área de Planeación de Smurfit, comentó que el combinar la faceta de madre con la de profesionista es bonita y demandante a la vez, “tienes que dividirte en dos cuando tu hijo se enferma por ejemplo, es complicado, pero es la mejor experiencia que he tenido”.

“La verdad es complicado, mi carrera me gusta mucho pero ser mamá es un papel que me encantó”, comentó por su parte Brenda Laveaga, ingeniera de calidad de la empresa.

Algunos gerentes de la empresa estuvieron presentes para reconocer a las mamás en su día, quienes desempeñan labores en área de producción, envíos, calidad y administración.