Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Con anticipación de resultados y una constante retroalimentación, la empresa de productos médicos Intuitive Surgical emplea el Proceso del Plan Sucesión como metodología para seleccionar al prospecto que ocupará el cargo de un colaborador que sale de la empresa.

Así lo explicó Luis Prado, gerente de Recursos Humanos de Intuitive Surgical en la más reciente reunión del Clúster de Productos Médicos de Baja California, donde expuso el tema “Desarrollo del potencial de capital humano”.

Con una proyección a tres años, en una primera fase, abundó que acorde al departamento en cuestión se detecta al talento humano que puede ser el sucesor en el cargo que ha quedado vacante.

“En una segunda etapa ya que tenemos identificado a nuestro talento, hacemos un Plan de desarrollo de talento donde se hace un traje a la medida para esa persona que hemos identificado”, comentó.

Posteriormente, durante el año el desarrollo de dicho plan; en una tercera fase se hace una revisión anual de resultados, tratando de detectar sobre todo si hubo un cambio sustancial.

“También se determina si este proyecto que teníamos a tres años continua o definitivamente por cuestiones de estrategia nos vamos hacia otro camino de crecimiento”, detalló Luis Prado.

Para realizar un análisis más completo, se realizan preguntas claves en foros con el área gerencial para prospectar su organización dentro de tres años, considerando además los desafíos que pueden presentarse en el trayecto.

Más información en la edición impresa…