Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Posicionándose como una de las mejores instituciones educativas de la región, CETYS Universidad refrenda sus planes de crecimiento con la internacionalización dentro de sus planes de estudio, y la constante preparación de sus académicos.

Así lo aseguró Fernando León García, rector de CETYS Universidad, en su informe anual 2018, quien refirió que se ha optado por impartir carreras completamente en inglés, como la licenciatura en negocios internacionales y la ingeniería industrial.

Recordó que se dio apertura a una variante en la maestría en administración, un MBA con cuyo programa permite una triple titulación de posgrado.

“Una característica es además de los tres grados, pues van a tener experiencia en al menos tres países”, comentó.

León García, mencionó que en base a las evaluaciones de la QS World University Rankings, CETYS Universidad obtuvo óptimos resultados en inclusión, innovación y calidad de la enseñanza.

Expuso que ante el objetivo de  mantener un profesorado de alta calidad, se ha contratado pero también formado a académicos con doctorado.

“En 2018 ya llegamos a 53 por ciento, lo cual rebasa la meta planteada como parte del 20/20 de 70 por ciento”, detalló.

Como parte de la experiencia internacional que debe de cumplir el alumnado, refirió que para junio de 2018 el 59 por ciento ya contaba con la experiencia académica en otro país.

Estados Unidos, España, República Checa, Chile y China son los principales destinos de los alumnos.

“En julio de 2018 ascendió a 178 alumnos de CETYS y foráneos, y anticipamos que en julio (2019) se rebasarán los 200 alumnos, contando con al menos 50 de otros países”, abundó García León.