Por: Mónica Pantoja

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de promover la sana convivencia familiar y el fomento al deporte, inauguraron en el centro recreativo Juventud 2000 la 28va edición de los juegos deportivos Index Mexicali 2019 con la presencia de familiares, amigos y trabajadores de la industria del sector maquilador.

En esta ocasión participaron 79 equipos representando 36 empresas de la industria maquiladora con un registro de más de 1500 trabajadores en las diciplinas de fútbol soccer, fútbol rápido, basquetbol, softbol, voleibol femenil y varonil.

Víctor Hugo Delgado Sánchez, presidente de Index Mexicali agradeció a las empresas por participar en la apertura de los juegos deportivos, y por haber asistido con sus familias

“No sólo es trabajar, si no integrarse a actividades que fomenten la sana convivencia”, expresó Delgado Sánchez.

El presidente del XXII ayuntamiento de Mexicali, Guillermo Galván Sariñana, agradeció al director de IMDECUF, Julio César León Ortega por prestar las instalaciones para la inauguración del evento y a las empresas del sector maquilador por su participación y reiteró la importancia que tiene la Asociación de Maquiladoras de Mexicali.

“Los 70 mil empleos de manera directa, 270 mil empleos de manera indirecta y 134 empresas que conforman la asociación, es una parte fundamental en la economía de la capital de Baja California”, comentó el presidente de Mexicali.

El evento fue amenizado por la banda de música de la Segunda Región Militar, quienes interpretaron algunas melodías, creando euforia y motivación con las familias mexicalenses que presenciaron la inauguración.

Durante el programa se mencionó la próxima carrera atlética Index Mexicali 2019 que se realizará el próximo 5 de mayo. Tendrá dos modalidades para poder participar trotando, caminando o corriendo 5km y 2 km.

Entre las empresas participantes fueron Gulfstream, Breg, Newell Rubbermaid, Furukawa, Skyworks, Ascotech, entre otras. En el presídium se encontraban personalidades como el coronel de caballería Rafael López Rodríguez, comandante del 23/o Regimento de Caballeria, Julio César León Ortega, director de IMDECUF, Luis Alberto Duran Silva, director de Juventud 2000.