Redacción

Mexicali, B.C.- En marcha se puso uno de los programas que impulsa el Comité de Vinculación de Mexicali, (Comvin), “ Veranos Productivos”, en su cuarta edición y para lo anterior exhorta a las empresas de la localidad a participar abriendo sus puertas a estudiantes en la temporada de verano, con la finalidad de que estos adquieran habilidades y experiencias antes de egresar de sus carreras universitarias.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de este organismo empresarial, Abel Graciano Aguayo, quien aseguró que este programa pretende, entre otras cosas, que los jóvenes estudiantes sean contratados por las empresas por un periodo de ocho semanas, otorgando al estudiante un apoyo económico de mil pesos por semana.

Las empresas interesadas, dijo, tienen que diseñar proyectos alcanzables y medibles al estudiante, expedir una constancia que avale la experiencia obtenida, así mismo que la empresa se comprometa a guiar a los estudiantes con personal capacitado.

Mencionó, que no hay límite de estudiantes contratados, ya que hay empresas que participan apoyando hasta 25 estudiantes por edición.

Cabe señalar que no existe relación laboral, ya que los estudiantes deberán contar con un seguro facultativo.

El líder del Comvin, Graciano Aguayo señaló, que Veranos Productivos es uno de los más de 18 programas que impulsa este Comité y tienen como objetivo vincular a los estudiantes de educación media-superior y superior con el sector productivo en programas específicos de las empresas durante las vacaciones de verano.

En 2016 las empresas que participaron fueron 23, durante la edición de 2016 se registraron 39 empresas, y el año pasado 34.

Este registro está representado por empresas de todos los giros y sectores como: maquiladora, sector comercio y servicio, educativo, entre otros.

Algunas empresas participantes: Skyworks, Furukawa, Gufstreams, SATA, Blanca Nieves restaurante, Excomes, Cecyte, UPBC, El Garage, Cobach, Sombra TecK, Nogueira, entre otras.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Comité de Vinculación de Mexicali, tel. 554-25-00, o hacer contacto a través de la página de facebook, con el mismo nombre.