CUMPLE LA NORMA ISO 14644-1:2015, CONTRIBUYENDO A LA REDUCCIÓN DE COSTOS, GARANTIZANDO CALIDAD Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

Por Sandra Cervantes

Tijuana, B.C.- Es bien sabido que Techmaster es sinónimo de calidad en cuanto a servicios de calibración para la industria, sin embargo, una nueva área de oportunidad se perfila con la certificación de cuartos limpios que ahora ofrece esta empresa mexicana.

Con 25 años en el mercado, la experiencia avala el renombre de Techmaster, de manera que la confianza y calidad prevalecen en este nuevo nicho dirigido para todas aquellas empresas que requieren de servicio de certificación de cuartos limpios.

En entrevista con José Hernández, gerente de operaciones de Techmaster, señaló que tan sólo en Tijuana existen alrededor de 100 cuartos limpios donde se realizan procesos minuciosos de esterilización para productos médicos, principalmente, pero también para industrias como la automotriz, aeroespacial y de semiconductores.

“La ventaja de cumplir con la norma ISO 14644-1:2015 es que nuestros clientes obtienen una reducción de costos, ya que el servicio lo ofrecemos localmente, así como una relación directa con el cliente, sin barreras de idioma”, destacó.

El servicio de certificación de cuartos limpios, agregó Norberto Elizalde, gerente de ventas, usualmente se contrata en otras ciudades del interior del país, o bien, de Estados Unidos, por lo que el hecho de que Techmaster ofrezca esta oportunidad a la industria resulta de sumo beneficio.

La certificación consiste en garantizar que los cuartos limpios cumplan con las normas correspondientes, según el tipo de industria, mediante pruebas como conteo de partículas suspendidas, prueba de flujo de aire, verificación de fugas del sistema de filtro HEPA.

Asimismo, prueba de visualización y velocidad del flujo de aire, de intensidad de sonido e iluminación; además de pruebas de campa de flujo laminar, gabinete de seguridad biológica y pruebas de campana extractora.

Cabe resaltar que Techmaster cuenta con entrenamiento avalado por el Institute of Environmental Sciences and Technology (IEST), de la ciudad de Chicago, Illinois.

“La principal razón que nos llevó a que Techmaster agregara esta unidad de negocio, fue que detectó la necesidad de la industria con este tipo de servicio, incluso por los comentarios de nuestros mismos clientes, preguntando por qué no nos involucrábamos en este tipo de servicio, ya que para ellos estaba siendo un poco difícil”, dice el gerente de operaciones.

La ventaja competitiva de Techmaster es que se adapta a las necesidades del cliente, pues la atención es sumamente importante, por lo que el servicio es un traje a la medida, tanto en el servicio de certificación de cuartos limpios como en el resto de sus servicios.

Tal es el caso del dimensionamiento de piezas, donde se cuenta con el equipo especial para generar que las piezas que requiere la industria, cumplan con las dimensiones exactas.

Para ello, Techmaster cuenta con tecnología de punta para el dimensionamiento e inspección geométrica, integrado por un sistema de medición por coordenadas (CMM) y equipo óptico de alta exactitud para medición sin contacto.

“En la industria hay necesidad de dimensionar primeros artículos de cualquier sector, para validar una corrida piloto, y si las dimensiones son correctas se produce en masa. Esto porque muchas empresas no pueden invertir en equipo como este, entonces recurren a subcontratar”, apuntó Norberto Elizalde.

Otra faceta de Techmaster, concluyó, es su venta de productos e instrumentos de las marcas más reconocidas, siendo distribuidores oficiales.