Redacción

San Luis Río Colorado, Son.- Con el apoyo de más de 40 voluntarios de Flex San Luis se llevó acabo la reforestación del Río Colorado en la zona de restauración Miguel Alemán.

En el marco de las actividades del Reto del Día de la Tierra se logró la plantación de 420 árboles de palo verde mexicano. El evento estuvo organizado por Pro-Natura del Noroeste A. C. y Flex San Luis como empresa anfitriona.

Los empleados, familiares y amigos, se dieron cita en punto de las 7:00 am en la avenida Hidalgo y Calle Tercera, en el área del andador turístico de la ciudad; donde fueron trasladados en transporte privado a la zona de reforestación.

El objetivo del evento nace principalmente del proyecto de restauración de la zona del corredor ripario del Río Colorado. Juliana Dimas, coordinadora de actividades de Pro-Natura en el Municipio de San Luis guió el proceso de reforestación.

El evento de reforestación tuvo una duración de 5 horas, logrando con esto un total de 200 horas de voluntariado y la cantidad de 1260 metros cuadrados de plantación. Esta es la segunda ocasión en que Flex San Luis participa en el proyecto de restauración, para lograr junto con Pronatura Noroeste la reforestación de 170 hectáreas en la orilla del río Colorado.