Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de promover el deporte, la cultura física y la sana convivencia, Index Mexicali anunció el inicio de sus eventos deportivos edición 2019.

Víctor Hugo Delgado Sánchez, presidente de Index Mexicali, informó que el 26 de abril será la inauguración oficial de los diferentes certámenes deportivos, en los que se contará con una destacada participación de competidores por parte del sector industrial.

“Hasta este momento tenemos 60 equipos registrados y esperamos una asistencia mayor todavía”, comentó, destacando el trabajo en equipo para organizar las competiciones.

Abundó que el 4 de mayo se celebrará el tradicional Torneo de Golf Maquila Open 2019 en el Club Campestre Mexicali, certamen que contará con aproximadamente 100 golfistas.

“Al día siguiente (5 de mayo) tenemos la Carrera Atlética Index Mexicali 2019. En esta ocasión los invitamos a que participen en las carreras de 5 y 2 km, ya saben que pueden trotar, caminar o correr”, detalló Delgado Sánchez.

El dirigente agradeció a la empresa Clover Wireless por fungir como anfitriona del evento al prestar sus instalaciones.

En dicha carrera se estiman 2 mil 500 competidores, y será un día de gran convivencia familiar, con la participación de empleados y familiares, escuelas y público en general.

La inscripción es sin costo alguno pero se invita a participar con la donación de alimentos no perecederos, los cuales serán destinados a distintos albergues y orfanatos que más lo necesiten.

La inauguración se realizará en el Parque Juventud 2000, esperando la participación de mil 500 trabajadores de la industria maquiladora, quienes competirán en diversas disciplinas como fútbol soccer, fútbol rápido femenil y varonil, softbol, basquetbol, voleibol femenil y varonil.

Los juegos se llevarán a cabo en las instalaciones de Juventud 2000, CREA, Cetys Universidad, Campo Azteca, Independencia e instalaciones de la ciudad.