Redacción

Tijuana B.C.- Al asumir el compromiso como presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Alexander Bazan Gomez Llanos, calificó como una mala decisión el que en la Cámara de Diputados se haya aprobado desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Mencionó que con esta decisión se afecta el emprendimiento, sobre todo, el emprendimiento de alto impacto que engloba a las empresas medianas en proceso de expansión o a las grandes empresas de reciente creación en proceso de consolidarse.

Sin programas de apoyo, agregó, será más complicado para algunos jóvenes empresarios el poder tener acceso a créditos competitivos para echar andar y sostener sus empresas.

Sobre la propuesta que se planteó de entregar de manera directa los apoyos  a los emprendedores para evitar la burocracia, dijo que sí se requiere el impulso de un instituto, como éste organismo creado el 14 de enero de 2013 durante el periodo de Enrique Peña Nieto.

Señaló que durante su gestión como presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ), trabajará para tener cercanía con los gobiernos estatal y municipal con el fin de buscar que los jóvenes emprendedores tengan mejores oportunidades para desarrollar sus negocios.

Y que para ellos sea más sencillo y menos burocrática la apertura de empresas.

La toma de compromiso de la mesa directiva 2019-2020 de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Tijuana, contó con la asistencia de Luis Naranjo, presidente saliente del CEJ; Fátima Montiel presidenta nacional del CEJ; Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana y Ángel Martín del Campo, consejero asesor del CEJ.