Redacción

San Luis Río Colorado, Son.- En la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado se celebró el evento de robótica en la categoría Sumobot, el cual fue inaugurado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora, Onésimo Mariscales y el Rector de UTSLRC, Salvador Raúl Gonzalez Valenzuela.

El evento contó con la participación de universidades tecnológicas de Hermosillo, Puerto Peñasco, Baja California y preparatorias de San Luis como Cobach, Cbtis 33, Instituto Kino, así como La Universidad de Sonora.

Con la participación de más de cuarenta robots se llevó a cabo el 11vo Torneo de Robótica inter preparatorias e inter universidades en la especialidad de Sumobot, organizado por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC), llevándose a cabo en las canchas deportivas de la UTSLRC.

Salvador Raúl Gonzalez Valenzuela, Rector de la UTSLRC fue el encargado de dar la bienvenida oficial a todos los participantes, espacio que aprovecho para agradecer a todas las instituciones educativas por su respuesta a la invitación al evento y a Flex San Luis, que año con año apoya para el proceso de desarrollo del evento, un espacio de sana competencia para fomentar el uso y desarrollo de tecnología para el aprendizaje creativo de los estudiantes a través de una forma entretenida.

Flex es el proveedor de soluciones Sketch-to-Scale® que diseña y construye productos inteligentes para un mundo conectado. Con aproximadamente 200,000 profesionales en 30 países, Flex ofrece un diseño innovador, ingeniería, fabricación, información de la cadena de suministro en tiempo real y servicios de logística a empresas de todos los tamaños en diversas industrias y mercados finales.