Redacción

San Luis Río Colorado, Son.- En la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado se celebró el evento de robótica en la categoría Sumobot, el cual fue inaugurado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora, Onésimo Mariscales y el Rector de UTSLRC, Salvador Raúl Gonzalez Valenzuela.

El evento contó con la participación de universidades tecnológicas de Hermosillo, Puerto Peñasco, Baja California y preparatorias de San Luis como Cobach, Cbtis 33, Instituto Kino, así como La Universidad de Sonora.

Con la participación de más de cuarenta robots se llevó a cabo el 11vo Torneo de Robótica inter preparatorias e inter universidades en la especialidad de Sumobot, organizado por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC), llevándose a cabo en las canchas deportivas de la UTSLRC.

Salvador Raúl Gonzalez Valenzuela, Rector de la UTSLRC fue el encargado de dar la bienvenida oficial a todos los participantes, espacio que aprovecho para agradecer a todas las instituciones educativas por su respuesta a la invitación al evento y a Flex San Luis, que año con año apoya para el proceso de desarrollo del evento, un espacio de sana competencia para fomentar el uso y desarrollo de tecnología para el aprendizaje creativo de los estudiantes a través de una forma entretenida.

Flex es el proveedor de soluciones Sketch-to-Scale® que diseña y construye productos inteligentes para un mundo conectado. Con aproximadamente 200 mil profesionales en 30 países, Flex ofrece un diseño innovador, ingeniería, fabricación, información de la cadena de suministro en tiempo real y servicios de logística a empresas de todos los tamaños en diversas industrias y mercados finales.