NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS Y CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES DEL ÁREA AUTOMOTRIZ

Por Lucía Fernanda Celaya U.

Hermosillo, Sonora.- Recientemente, se dio conocer por parte de la empresa Ford Motor Company en su Planta en Hermosillo el ensamble de una nueva unidad la cual representa la posibilidad de que se creen nuevas fuentes de empleos y se fortalezca la cadena de proveeduría, destacó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

La compañía ensambladora de vehículos anunció que la nueva generación de la furgoneta Transit Connect, que era armada en Valencia, España, pasará su producción a la planta en Hermosillo, Sonora, donde actualmente se fabrica la unidad Fusión.

“Estoy muy contenta, lo esperé, ya tenía indicios de que se iba a dar, ellos son una empresa muy seria y avisan al público, en general a la población que va a fabricar un nuevo carro en Sonora”, comentó.

Para ello el Gobierno del Estado ha hecho múltiples gestiones, en permanente contacto con la empresa Ford, por lo que celebra que derivado de las mismas, hoy se anuncie tan importante avance en la industria automotriz con vistas de la generación de más empleos, una vez que inicie la producción de esta unidad.

“Para nosotros eso es una excelente noticia porque obviamente eso significa que va a haber mayor generación de empleos al fabricarse un vehículo que no se fabricaba en la planta de Ford, que como ustedes saben es una planta de primer mundo”, señaló Pavlovich Arellano.

Adicional a los empleos, dijo, también habrá otras empresas que se instalarán alrededor de la planta, un hecho que ocurre cada vez que se ensambla un nuevo vehículo.

“Es un anuncio muy importante, no solamente es Ford, sino todas las plantas, las empresas satelitales que se generan cuando esta empresa invierte más, y sobre todo en la fabricación de un nuevo vehículo”, aseveró.

El presidente de CANACINTRA Gabriel Zepeda Vázquez, dijo que es un gran acierto para la economía sonorense, toda vez que, por parte del secretario de economía del Estado, se ha trabajado para hacer llegar nuevos proyectos de inversión y que se consoliden los que se tienen.

Mencionó que Ford Hermosillo es la planta más innovadora a nivel nacional y con este nuevo modelo, crecerá aún más así como el empleo y desarrollo de la industria automotriz en el Estado.

Para el presidente de Index Sonora, Gerardo Vázquez Falcón, la llegada de este proyecto, representa generación de empleos, principalmente; además se genera mayor certeza a los inversionistas y a la proveeduría.

“Es importante que se considere la preparación por parte del gobierno de Sonora de realizar un corredor logístico más seguro, así como fortalecer el Puerto de Guaymas, de tal manera que se garantice más inversión”, comentó.

Mientras tanto, Arturo Fernández Díaz González, presidente de COPARMEX Sonora Norte, mencionó que dicha inversión es prueba de que Sonora sigue siendo un polo de atracción para la inversión. Esto incrementa la demanda de mano de obra y así se reduce el desempleo en la entidad.