Redacción

Ensenada, B.C.- Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, tuvo una intervención durante el 1er. Foro Reforma a la Ley de Obras Públicas: «Mayor Competitividad y Transparencia».

Resaltó en su ponencia que esta nueva administración promoverá el desarrollo de las costas, con un enfoque de sentido social y como un motor para cambiar las inequidades que tiene este país.

Después, en la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, ante cesionarios y prestadores de servicios, compartió el programa de trabajo de los puertos mexicanos; ahí, Javier Rodríguez Miranda, gerente general de la empresa Ensenada International Terminal Cruiseport Village, comentó los detalles del nuevo equipamiento en el puerto.

Posteriormente, López Gutiérrez, se reunió con el administrador de la Aduana de Ensenada, David Pérez Tejada, donde retomaron el tema del Programa de Transformación para las Aduanas Portuarias, y por otro lado, profundizaron en las nuevas inversiones y en el cómo lograr la integración del clúster de empresas relacionadas con el sector energético que se encuentran establecidas en el municipio de Ensenada.

Finalmente, Luz Alicia Iturbe De Garay, directora general de la API, acompañó al coordinador general en el recorrido por las instalaciones del Puerto de Ensenada y El Sauzal.