A FINALES DE 2018 EL CORPORATIVO ADQUIRIÓ A ZODIAC AEROSPACE

Por Michel Torres

Tijuana, B.C.- Con 20 años de presencia en México y despuntando principalmente en la industria aeronáutica, Safran llega a la ciudad de Tijuana para cumplir tres esenciales objetivos: acercarse a sus clientes del continente americano, diversificar sus zonas de producción y conquistar nuevos mercados.

Como una extensa fuente generadora de empleos alrededor del mundo, Safran está presente en los cinco continentes: en México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil en América; Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda y Rusia en Europa; Malasia, Corea del Sur, China, India y Singapur en Asia; Marruecos en África, y Australia y Nueva Zelanda en Oceanía.

Patricia López, Coordinadora de Comunicación, explicó que bajo un estricto régimen de estándares de calidad, la empresa se especializa en la manufactura y diseño de interiores de aviones tales como los porta equipajes, techos, baños, paredes, entre otros, cuyo principal destino de exportación está en Francia.

Boeing, Airbus y Bombardier son los principales clientes de Safran, posicionándole como empresa confiable y punta de lanza en la industria aeronáutica, con la premisa de desarrollar tecnología de vanguardia para anticiparse a las necesidades de sus clientes y pensando en el cuidado del planeta.

Asegurar la satisfacción del cliente, la mejora continua y la competitividad, representan los ejes fundamentales de la empresa para mantenerse como empresa líder en su rubro.

“Trabajamos con esfuerzo y dedicación a hacer las cosas bien lo que nos lleva a entregar productos libres de defectos, a tiempo y con servicio de calidad que el cliente merece”, comentó Patricia López, y refirió que la empresa está avalada con la certificación AS9100.

Ejemplo de oportunidad y crecimiento, la planta ubicada en Tijuana cuenta con 2 mil colaboradores, reafirmando que Safran es el mayor empleador de México en la industria aeronáutica con más de 10,000 puestos laborales en producción, mantenimiento e ingeniería.

“Con constantes planes de expansión, Safran adquirió Zodiac Aerospace a finales de 2018 y con ello busca extender sus alcances de mercado y su manufactura para colocarse en tercer lugar de la industria aeroespacial a nivel global”, expuso la Coordinadora de Comunicación.

Para armonizar el ambiente laboral, impulsar el potencial de sus colaboradores y generar líderes, la compañía cuenta con destacadas prácticas como el Programa de Mentores Internos, Premios a la Innovación, el Seminario Liderazgo de Impacto, Six Sigma Green Belt, Go Safran Carrera por la Educación, la Campaña Interna de Valores, entre muchas otras.

En Safran la responsabilidad social corporativa es considerada como una fuente de crecimiento y mejora continua. Sus principales propósitos consisten en innovar para proteger el medio ambiente, lograr la excelencia en la protección de las personas y bienes, valorar a sus colaboradores, proveedores y socios, y asegurar que sus valores de integridad se cumplen con todos los interesados internos y externos.