Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Con poco más de dos décadas de haberse establecido en la capital del estado, Custom Pak encontró en Mexicali la confianza que brinda una tierra de oportunidades para la inversión y la mano de obra que asegura el progreso.

Instalada en la ciudad en febrero de 1998, la empresa se especializa en fabricar ductos moldeados por soplado (under the hood) y funge como proveedora de la industria automotriz.

Julio Arias, Gerente de Ventas, abundó que sus principales clientes del sector automotriz son Mann+Hummel para Ford, Volvo y Case New Holland (CNH), y Novares para General Motors.

“En ambos casos, producimos ductos que forman parte del sistema de alimentación de aire frío (cold air intake system)”, comentó.

Abundó que la empresa se respalda con 45 años de operaciones en Estados Unidos, y cuenta con tres plantas de manufactura, una en De Witt, Iowa, otra en Walnut Ridge, Arkansas y una más en Mexicali, única planta instalada en México.

“Contamos con el servicio de diseño y desarrollo, tanto para piezas y productos, como para moldes. Estos son diseñados y fabricados en nuestra locación en Mexicali. También diseñamos y fabricamos equipos y sistemas de automatización para eficientar la manufactura de dichos productos”, mencionó Arias.

Para asegurar y mantener la calidad de sus productos, Custom Pak cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad con la norma ISO 9001:2015, certificada por DVN GL, además de trabajar con los estándares de calidad ISO/TS 16949.

Con objetivos por cumplir en el sector automotriz, Julio Arias expuso que asegurar los estándares de calidad de cada uno de los productos es lo que distingue a las empresas que realmente son capaces, y Custom Pak con 45 años de vigencia está a la altura del reto.

El material con el que trabaja la empresa consiste en polietileno de alta y baja densidad y polipropileno. Se trata de resinas que son resistentes a la mayoría de ataques químicos y su rendimiento puede mejorarse con aditivos.

El Gerente de Ventas puntualizó que para reforzar sus buenas prácticas y la armonía laboral, Custom Pak está certificada como Empresa Segura, además de participar en eventos deportivos externos y en apoyo a la comunidad se recolectan taparroscas que se donan a instituciones que ayudan a niños con cáncer.