LA INSTITUCIÓN CELEBRÓ CON ÉXITO EL MEDIO MARATÓN Y LA CARRERA DE 10 KM

Redacción

Mexicali, B.C.- Mexicali vivió por sexta ocasión la fiesta del Medio Maratón y la Carrera de 10 kilómetros CETYS Universidad 2019, la cual contó con un total de 972 participantes.

El keniano Nixon Kiplagat Cherutich, con tiempo de 1 hora, 4 minutos y 51.6 segundos fue el ganador absoluto en la prueba de medio maratón por segundo año consecutivo, por lo que se agenció el premio de 15 mil pesos en efectivo.

En lo que fue una mañana ventosa y con frío, los atletas arribaron puntuales a la cita, justo a las 7:30 horas el director del Campus Mexicali, Mario Dipp Núñez, acompañado de la directora de Asuntos Estudiantiles, Dana Fonseca Castro, dio la orden de salida, diez minutos después partieron los competidores de la prueba de 10 kilómetros, y a las 7:40 los de 2 kilómetros.

En la distancia de 21.097 kilómetros, el segundo sitio fue para el también keniano Hunden Gezahegn Abera, quien paró el cronómetro en 1 hora, 5 minutos y 37.9 segundos; le siguió el mexicalense Daniel Valdez López con registro de 1:06:06, por lo que se llevaron 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

En la rama femenil, las tres mejores del medio maratón fueron la keniana Ayalew Firegenet, con tiempo de 1:22:52; seguida de Ana Laura Guilarde, con 1:31:48 y de María Guadalupe Cruz Arriaga, con 1:35:08; ellas se llevaron como premio 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Los premios de 7 mil 500 pesos para los mejores mexicalenses fueron para Daniel Valdez López en la rama varonil y para Ana Laura Guilarde en la rama femenil.

En la modalidad de deportistas especiales, Fredy Armando Guerrero fue el ganador, seguido de Álvaro Gómez Mejía y Ramón Agustín; mientras que en la categoría de silla de ruedas los tres primeros sitios fueron para Jesse Gil, Francisco Postlethwaite y Manuel León.

También fueron reconocidos los mejores en la categoría de estudiantes, cuyos tres primeros lugares varoniles fueron para Joel Sánchez García, Hugo Briseño y Ezequiel Villalba; en tanto que Saraí Nolasco ganó en femenil.

Entre los egresados que participaron, los mejores tres en varonil fueron Antonio Villardaga, Adán Rafael Morales y Héctor Castillo Vildósola; en damas, las primeras en cruzar la meta fueron Keyth Marely Reyna, Cristina Hernández y Gabriela Brihuega.

Los empleados que participaron también fueron premiados, los tres primeros hombres fueron Omar Pérez Pérez, Omar Alberto Ramos y Yoshio Kinoshita; en femenil destacaron María Elvira López Rodríguez, Martha Patricia y Sonia Regina Salgado.