LA EMPRESA DESTACA POR SU ATENCIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO

Por Marco A. Ruiz

Tijuana, B.C.- Especializada en la fabricación de antenas para vehículos, adaptándose a los cambios y en constante evolución como empresa de la industria automotriz, APTIV destaca en Tijuana al ser la única planta instalada en México que manufactura este tipo de producto.

Instalada en Tijuana desde 1977, tiempo en el que se han presenciado importantes cambios y evolución de la empresa, se decide celebrar, en diciembre de 2017 el cambio de nombre de Delphi Connection Systems a Aptiv Connection Systems, el propósito es y seguirá siendo el enfoque a la mejora continua en sus procesos y productos, sin dejar a un lado la oferta de mayor tecnología en el mercado.

Claudia Ruiz, Gerente de Planta, abundó que la compañía opera empresas de manufactura, 14 centros técnicos y de atención al cliente en 45 países, teniendo representación en Norteamérica, Sudamérica, Asia Pacífico, convirtiéndose en una compañía de primer mundo.

Aptiv Connection Systems, es una empresa global con alta tecnología que integra soluciones más seguras, verdes y conectadas para el sector automotriz.

Claudia Ruiz explicó que su proceso de manufactura se centra en tres áreas de producto principales: cables coaxiales, cables usb y cables comerciales, cuya funcionalidad consiste en operar diferentes partes de la unidad (Broadcast Radio- AM/FM, Radio navigation- GPS, entertaiment, etc).

Los materiales que APTIV utiliza son: cables coaxiales/USB, housings de plásticos, conectores metálicos, terminales, clips, tapes, esponjas y materiales de empaque como son las cajas, etiquetas y plásticos para los empaques.

La empresa concentra gran esfuerzo en su proceso de calidad con el objetivo de cumplir los requerimientos de los clientes.

APTIV cuenta con las certificaciones ISO 14000, IATF 16949, PROFEPA; en materia logística cuenta con C-TPAT y por tener servicio en los Estados Unidos se apoya en ITAR para seguir los lineamientos de las normas y reglamentaciones internacionales.

La empresa cuenta con una plantilla laboral que ronda entre mil 100 colaboradores.

El buen trabajo de la empresa le ha valido la confianza de destacadas marcas de la industria automotriz como General Motors, Ford y Chrysler.

“APTIV se distingue sobre sus competidores mediante la confianza, calidad, servicio y la atención que hemos dado a través de los años a las distintas necesidades del cliente. Si llegara a existir un problema, se habla directamente con nosotros y le damos rápida solución”, expresó Claudia Ruiz.

Anticipando un año estable para el sector automotriz, la Gerente de Planta concluyó que APTIV tiene como meta en 2019 lograr la automatización en sus diferentes procesos.

Cumpliendo su rol como empresa responsable, APTIV a través del proyecto Fondo Unido, junto a sus empresas hermanas se da a la tarea de apoyar a la comunidad con incentivos económicos o en inmuebles para casas hogar y escuelas, además de la creación de áreas verdes.

WORLWIDE AUTOMOTIVE TRADEMARKS HAVE TRUST IN APTIV TIJUANA

Specialized in the fabrication of antenna for vehicles, adapting to changes and in constant evolution as an enterprise in the automotive industry, APTIV highlights in Tijuana because its the only located plant in Mexico that manufactures this type of product.

Claudia Ruiz, APTIV Plant Manager commented that «Our company operates manufacturing enterprises, 14 technical centers and customer service in 45 countries, having representation in Northamerica, Southamerica, Asia Pacific that makes us a first world company».

APTIV Connection Systems is a worldwide enterprise with high technology that integrates safer, green and connected solutions in the automotive sector.

Claudia Ruiz explained that the manufacturing process centers in 3 areas of main products: coaxial cable, USB cable and commercial cables, whose functionality consist in operating different parts of the car (Broadcast Radio AM/FM, Radio Navigation-GPS, entertainment, etc).