Redacción

Tijuana B.C.- La Red OTT México, con sus mas de 300 miembros localizados en la mayoría de la entidades del país, es en sí la Asociación Mexicana de Profesionales en Innovación y Transferencia de Tecnología, eje articulador y promotor de la Innovación, y Transferencia de Tecnología en México.

Con el anuncio de la instalación de su oficina en la ciudad de Tijuana, la RED OTT México inició formalmente las actividades de su Sede en la región Cali-Baja, buscando con ello incrementar la innovación y el desarrollo tecnológico en ambos lados de esta frontera.

Eduardo Valtierra Padrón, socio fundador de la Red OTT México, informó que es una asociación privada sin fines de lucro que agrupa a Oficinas de Transferencia de Tecnología privadas y públicas, así como empresas, organizaciones, profesionistas, fondos de inversión privados, académicos y emprendedores interesados en apoyar y promover la innovación, comercialización y transferencia de tecnología.

Señaló que la sede Cali-Baja convocará y hará interactuar a las empresas, emprendedores, e instituciones educativas de ambos lados de la frontera, que desarrollan, comercializan, y demandan tecnología.

La Sede Cali-Baja de la RED OTT México, agregó, es el eje articulador de la región interactuando con clústers, cámaras y asociaciones empresariales, empresas, instituciones educativas y entidades de gobierno, de ambos lados de la frontera (Baja California y California), en beneficio de todos los agremiados.

En la presentación también se mencionó que se tiene como misión contribuir a la sociedad del conocimiento en México, colegiando las actividades de sus agremiados para facilitar la profesionalización de la transferencia de tecnología.