Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer y celebrando el gran potencial de la fuerza laboral femenil, Furukawa Electric ofreció una sesión de spa para consentir al brazo fuerte de la empresa.

Karla Ley, gerente de Recursos Humanos, enfatizó que las mujeres representan el mayor número de colaboradores dentro de la empresa, donde el proceso productivo es semi artesanal y el esfuerzo de las féminas es recompensado.

“Lo que queremos en el Día de la Mujer es precisamente reconocer a todas nuestras mujeres trabajadoras de la empresa dándoles un día de spa, un día de relajación, un día donde ellas puedan disfrutar”, comentó.

Destacó los grandes avances logrados por la fuerza laboral femenil en los últimos años.

“Creo que actualmente se ha seguido desarrollando y posicionando la mujer en los diferentes ramos, no solamente como mujer ama de casa sino como profesionista, logrando éxito en diferentes posiciones. Cada vez más mujeres tienen puestos o responsabilidades de mayor nivel”, expresó Karla Ley.

La gerente de Recursos Humanos destacó que para Furukawa la celebración del Día Internacional de la Mujer significa una oportunidad de cumplir con el compromiso social con la comunidad mexicalense, puesto que ofrece trabajo a personas invidentes que se desenvuelven como masajistas.

Por su parte, Ana Karen Solís, también del área de Recursos Humanos, detalló que de los 160 colaboradores de Furukawa Electric, 100 son mujeres, es decir, un 80 por ciento aproximadamente cuyas edades oscilan desde los 20 hasta por arriba de los 45 años.

Agregó que no obstante la celebración, la empresa decidió que el personal masculino también fuera consentido con el spa, pues el propósito es que todos los colaboradores reciban los mismos beneficios, convirtiéndose así en una de las actividades favoritas por parte de la plantilla laboral.