Redacción

Tijuana B.C.- Gabriel Camarena Salinas, será quien asuma la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2019-2020 en sustitución de Kurt Honold Morales.

Durante el anuncio de su designación en la que estuvieron presentes el presidente saliente Kurt Honold Morales y el secretario del CCE, José Luis Padilla, Camarena Salinas dijo que dará continuidad a los trabajos que ya se han realizado y que han beneficiado al sector empresarial de la región.

Se anunció que su elección la realizaron los 16 representantes de los organismos que forman parte del consejo y que en su conjunto representan el 90 por ciento de la economía de Tijuana.

Camarena Salinas, quien ha sido presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) y del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y es consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) manifestó que el plan de trabajo que elaborará será evaluado por los integrantes del consejo.

Declaró que buscará mantener una relación de respeto y colaboración con los tres órdenes de gobierno para el beneficio del sector empresarial.

Al hablar de los retos que su gestión tendrá, señaló que entre ellos está el tema fiscal contable que ha generado buena expectativa en el empresariado, sobre todo en el caso del decreto del IVA y del ISR.

“El tema del IVA debe ser bien atendido, aclarar dudas y que todas las empresas puedan aplicar a ese estímulo; el ISR es tema importante para un buen flujo de inversiones en la región”, expresó.

Por su parte Honold Morales, comentó que la elección del nuevo presidente fue bien recibida por los miembros del organismo empresarial y que se tiene contemplado que la toma de protesta se realice antes de que finalice el mes de abril.