Redacción

Tijuana B.C.- En lo que va del año las actividades del sector industrial han ido en aumento en la región y países como Canadá y China están interesados en traer inversiones, mencionó Carlos Higuera, CEO de PCM Corporativo.

Destacó que se han identificado grandes oportunidades de crecimiento en sectores como el aeroespacial y el médico y prueba de ello es la visita que en días pasados realizó a la ciudad una delegación de Quebec, Canadá que trajo consigo a 4 empresas para conocer posibilidades de inversión.

En el caso del país asiático, comentó que su interés por establecer más empresas en la región se debe a las tasas arancelarias que Estados Unidos le impuso.

Cualquier inversión, agregó, no sólo implica los empleos generados y el número de trabajadores que están en una ubicación, sino toda una derrama económica que se genera a través de proveedores de diferentes servicios.

Señaló que para el fortalecimiento del ecosistema, son los propios industriales los que deben de dar a los posibles inversionistas información que les ayude a tomar la decisión de establecerse en la región y se mantenga e incremente así su atractivo.

Hizo referencia al crecimiento que pueden tener las empresas en la zona, como fue el caso de una que llegó hace 8 años empezando con 30 personas y tiene ahora más de mil trabajadores en una de sus plantas.