Redacción

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro y Luis Aguirre Lang, presidente de Index Nacional, encabezaron el evento en el que César Castro tomó posesión como nuevo presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación en Occidente.

César Castro pidió al Gobernador que Index Occidente forme parte de COINCYDES

El sector IMMEX Jalisco, prevé en 2019 una inversión de al menos 800 millones de dólares, de acuerdo a los corporativos de membresía Index Occidente.

Al tomar posesión como presidente para el periodo 2019-2020, César Castro Rodríguez, afirmó que la apuesta es por Jalisco. El sector que representa tiene la intención de crecer más en la entidad.

En el evento protocolario que fue encabezado por el gobernador Enrique Alfaro y gran parte de su gabinete, así como líderes de cúpulas empresariales, Castro aprovechó para felicitar al Consejo Nacional de Index, por “su excelente intervención y respaldo público en los hechos en apoyo a Index Matamoros y su membresía”.

César Castro sustituye en el cargo a Federico Chávez, quien concluyó su periodo estatutario.

Manifestó que en esta fecha tan especial en donde celebran además el 43 aniversario de esta Asociación en el Occidente de México y siempre trabajando a favor del sector.

“Los integrantes del Consejo Ejecutivo, consejeros nacionales y el Nuevo Consejo Asesor Multidisciplinario de Index Occidente, hoy tomamos protesta con la convicción de participar activamente en la agenda del Consejo Nacional Index, en la agenda del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco, en la del Gobierno de Jalisco, lo mismo que en los principales programas federales del gobierno de México”, aseguró.

César Castro refirió un mensaje al Gobernador: “mantener y refundar el ambiente de negocios, es el reto en Jalisco y coincidimos con el señor Gobernador. En Jalisco el ambiente de negocios es tan fuerte, como la plataforma de manufactura que venimos construyendo en la región desde hace 25 años, aquí en el denominado Silicon Valley de México y que Jalisco alberga dignamente”.

Afirmó que el reconocimiento tan legítimo como el que la mayoría de los jaliscienses depositan en el gobierno de la entidad, es motivante para trabajar con su gabinete económico, con excelentes capacidades y coincidencias para diseñar una industria más exitosa en Jalisco, en beneficio de México.

“Vemos oportuno sugerir al señor Gobernador, nuestra participación con la instalación de un grupo de trabajo, dedicado a la industria de exportación en las acciones del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCYDES)”, agregó.

Afirmó que sin duda en COINCYDES cuenta con la plataforma para impulsar a los sectores productivos de lo que necesitan para hacerlos más competitivos e innovadores.

César Castro expresó que es necesario lograr un gran liderazgo público, para defender los intereses de Jalisco en las repercusiones de los temas relacionados con el T-MEC, la seguridad de las personas, la seguridad patrimonial de las empresas, el futuro de los jóvenes y el mejoramiento en calidad de vida.

Precisó que el reto para Index Occidente, es seguir creciendo con Jalisco, con la percepción y confianza de que México es competitivo, que se promueve el modelo industrial de la manufactura de alta tecnología de exportación y que esta industria sigue planteándose como meta nacional para un desarrollo sostenido e incluyente.
Dio a conocer que index Occidente tendrá como agenda de trabajo, alinear y promover al sector industrial, en un marco de promoción a la inversión, para la generación de más empleo como sector encontramos grandes coincidencias con el diagnóstico de la OCDE, sobre la estrategia de competencia, destrezas y habilidades de México.

DATOS

IMMEX en Jalisco
• El 53 por ciento del total de las exportaciones totales de 2018, de Jalisco al mundo, con un valor de 26 mil 349 millones de dólares, con 7.5 por ciento de contenido nacional que se traduce en mil 976 millones de dólares anuales en sueldos, prestaciones, consumo a empresas de la cadena de valor que también generan empleo y de manera preponderante consumo de bienes y servicios para la economía local y regional.
• De 6 mil 208 empresas IMMEX en México, Jalisco participa con el 6.3 por ciento empresas vigentes.
• El sector IMMEX Jalisco, prevé en 2019 una inversión de al menos 800 millones de dólares, de acuerdo a los corporativos de membresía index Occidente.